Previous
Next

¿Por qué Alcossebre?

No te conformes y descubre las impresionantes propiedades que solo EuroHorizon pone a tu disposición. Con un acabado tan cuidado que, incluso en un adosado modesto, te sentirás el rey o reina de tu propio palacio.

Un Paraíso Mediterráneo de Mar y Montaña

Alcossebre es un pequeño pueblo costero bañado por aguas del Mediterráneo y a los pies de la Serra d’Irta.

Sus más de 11 km de costa y su cálido clima junto con la oferta cultural y de ocio han convertido a Alcossebre en un destino turístico de calidad dentro de la Comunitat Valenciana.

Todas sus playas de arena fina poseen bandera azul como distintivo ambiental. La playa de Las Fuentes debe su nombre a los numerosos manantiales de agua dulce que nacen en la orilla.

La unión entre mar y montaña crea uno de los paisajes con más encanto de la costa valenciana. La Serra d’Irta es un tesoro paisajístico virgen que permanece intacto y protegido. La montaña termina justo donde empieza el Mediterráneo y esta maravilla conforma acantilados, pequeñas calas vírgenes de aguas cristalinas y rutas dignas de explorar con los cinco sentidos por su flora y fauna.

Otro de los grandes atractivos de este núcleo costero es la proximidad a les Illes Columbretes, un pequeño archipiélago formado por islotes volcánicos situados a 24 millas de la costa, un espacio natural protegido de gran riqueza medioambiental, al que se puede llegar y bucear con excursiones que parten del puerto deportivo.

Alcossebre es, sin duda, el enclave perfecto para los amantes del senderismo, del Mediterráneo, del clima cálido y de la gastronomía de cercanía.

¿Nos vienes a conocer?

Alcossebre - Alcalà de Xivert

Situada en el noreste de la provincia de Castellón, en la comarca del Baix Maestrat, cuenta con una población cercana a los 7.000 habitantes. Bien comunicado por carretera, a través de la autovía N-340 y A-7, así como por tren, como parte de la línea Valencia-Barcelona, ​​se encuentra a tan solo una hora del aeropuerto de Valencia. La historia de Alcossebre se remonta al siglo XIII, cuando pertenecía al término municipal de Alcalà de Xivert. 1260 vio la repoblación de Alcossebre por orden del Maestro de los Caballeros Templarios. Hasta el siglo XX la tierra en Alcossebre permanecía mayoritariamente bajo el control de los terratenientes de Alcalà, y no es hasta los años 60 cuando el turismo comienza a despegar, alterando con él la dinámica tradicional del lugar y de la gente.

Economía

La industria está representada por la confección de ropa, depósitos de materiales de construcción, almazaras y varios almacenes de frutas, donde se venden muchas de las frutas del distrito. La construcción es otra industria local importante.

Qué ver

En Alcalà de Xivert, no dejes de visitar la iglesia parroquial, el campanario y el castillo de Xivert. En Alcossebre, puede explorar toda la zona de la costa, incluido el puerto deportivo y las playas, como la Playa de las Fuentes. Sube a la ermita de Santa Lucía, un maravilloso mirador desde el que puedes contemplar el litoral castellonense.

Clima y paisaje

Tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos, inviernos suaves y pocas precipitaciones. La temperatura media anual es de 15,8ºC. El distrito se extiende por más de 10 km de costa, mientras que algunas de las montañas cercanas tienen una altitud de 145 m. El mar y la montaña dominan el paisaje: la proximidad entre ambos es lo primero que llama la atención cuando llegas a Alcossebre. Llanuras y montañas contrastan con las playas y acantilados esparcidos a lo largo de la costa.

Comparar listados

Comparar